En menos de 10 días, la labor de bacheo sobre la destruida calzada de la vía Puerto-Aeropuerto ha avanzado sobre cerca de 500 metros lineales, tramo correspondiente desde el redondel del Aeropuerto hasta la altura del barrio Mar y Cielo.
La obra con carácter urgente y provisional, comprende la intervención de 1.600 metros lineales que se traducen a 1.6 kilómetros. Estos trabajos se desplegarán hasta llegar al redondel del Imperio, de la vía Manta-Jaramijó.
El bacheo que se ejecuta de la mano de la Alcaldía de Manta tiene como fin proporcionar una accesibilidad en condiciones mucho más favorables para quienes escojan este ingreso o salida de la ciudad, tomando en cuenta que esta vía conecta a Manta con los cantones Jaramijó, Montecristi y Portoviejo; y también es una ruta para dirigirse a la zona norte de la provincia.
Con este mantenimiento vial se recupera temporalmente la estructura vial, por donde se ha identificado un alto flujo vehicular tanto de vehículos pesados como livianos. Esto, mientras se concreta el proyecto integral que fue firmado por la Alcaldía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para reconstruir en su totalidad el tramo antes mencionado.