Una fotografía en blanco y negro que muestra la espalda de la asambleísta Marcela Aguiñaga, acompañada con un mensaje feminista, causó revuelo en redes sociales al punto que la asambleísta lo calificó como “violencia política”.
“Después de mi publicación de ayer han salido algunas masculinidades frágiles, sororidades extrañas y (los infaltables) trolls a insultarme. Nuevamente la violencia política retratada en incoherentes posturas que defienden derechos selectivamente”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 26 de noviembre.
Después de mi publicación de ayer han salido algunas masculinidades frágiles, sororidades extrañas y (los infaltables) trolls a insultarme.
Nuevamente la violencia política retratada en incoherentes posturas que defienden derechos selectivamente.— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) November 26, 2019
La imagen, que fue publicada un día antes —25 de noviembre— con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mostraba la frase: “podrán aprisionar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes” pintada en su espalda.
Además, a esta primera publicación añadió: “Me apena que te escandalice mi espalda descubierta y no la violencia que vivimos a diario. Lamento si te ofendo, a nosotras nos ofende la indiferencia de una sociedad que nos violenta, acosa y persigue (…)”.
Me apena que te escandalice mi espalda descubierta y no la violencia que vivimos a diario.
Lamento si te ofendo, a nosotras nos ofende la indiferencia de una sociedad que nos violenta, acosa y persigue.
Mi intención no es insultarte, sino llamar a tu conciencia. #25DeNoviembre pic.twitter.com/YnjCMQWb9h— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) November 25, 2019
La fotografía recuerda a la protesta de Mon Laferte, artista chilena que pintó sobre su pecho una frase en alusión a la situación de protestas que se vive en Chile y que la mostró en la cita de los Grammy Latino. (EXPRESO)