María Paula Romo: Fernando Alvarado estaría en Venezuela

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, estaría en Venezuela. Así lo señaló la ministra del Interior, María Paula Romo en un acto castrense la mañana del miércoles 27 de febrero, en Quito.

«Desde hace algunos meses que hemos dado seguimiento a la fuga de Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela. Es una información que hemos confirmado a través de medios informales», apuntó la ministra.

Añadió que «como ustedes saben no tenemos una relación diplomática con ese país, lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerle a órdenes de los jueces».

Alvarado tiene un proceso abierto por el presunto delito de peculado. Indicios de responsabilidad penal señalados en el Informe de Contraloría DMA4-004-2018 originaron la investigación fiscal de este caso.

Un análisis de la gestión en la Secom, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinó que Fernando A. habría inobservado normas legales para ejecutar la contratación de una persona y dos empresas.

Dentro de las investigaciones, la justicia ordenó a principios de agosto de 2018 varias medidas cautelares para Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), la presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.

En octubre del 2018, las autoridades ecuatorianas confirmaron que el exfuncionario había salido del país, luego que la Policía encontrara el dispositivo electrónico que portaba en una quebrada junto a una vía que bordea Quito.

Días después, en un vídeo que circuló en redes, Alvarado expresó que había pedido «asilo» a un gobierno extranjero que «entiende que no hay una administración decente de justicia» en su país, aunque no reveló de cuál se trataba. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*