El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, llegó la mañana de este viernes a su despacho y confirmó que él y 16 funcionarios de la Prefectura fueron notificados por Contraloría General del Estado, por una predeterminación de responsabilidad administrativa por obras realizadas en La Manga del Cura en el periodo 2014-2017.
La autoridad, que volvió de una licencia, desestimó las publicaciones de que por esta notificación él ya estaba destituido. «Lamento los comentarios de destitución, tal cosa no procede porque es una predeterminación de responsabilidad, y tenemos el deber y derecho de defendernos y demostrar con documentos que hemos cumplido y vamos a demostrar que no existen irregularidades», indicó.
Señaló que como funcionarios tiene la obligación de apelar y presentar los informes en el tiempo que determina la ley que va de 30 a 60 días, alegando que «siempre saldrá la verdad a relucir».
Zambrano agregó que junto al personal notificado se encuentran trabajando para entregar la información de descargo, al tiempo de indicar que es respetuoso de la ley. (El Universo)