Marino se escapó del barco que está en cuarentena por coronavirus

Un marino fue detenido la madrugada de ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, luego de que incumpliera las disposiciones del Ministerio de Salud de permanecer aislado dentro de un buque de guerra que está atracado en la Base Naval Sur.

El buque fue aislado el pasado lunes después de que la Armada confirmó que uno de sus tripulantes había tenido contacto con una de las personas contagiadas de coronavirus. Por lo que, según los lineamientos de Salud, toda la tripulación, compuesta por 50 personas, debía permanecer en cuarentena.

“Hoy en la madrugada uno de los miembros incumplió la norma y fue detenido en el aeropuerto”, dijo el comandante Douglas Campo, director de Sanidad de la Armada.

Según Campo, pese a que el tripulante que tuvo contacto con uno de los contagiados no presenta síntomas, Salud le hizo la prueba “por precaución”. El resultado, que estuvo listo la mañana de ayer, dio negativo, por lo que hoy será levantado el cerco epidemiológico del buque.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien estaba en el Comité de Seguridad, mencionó que el marino que incumplió la disposición pretendía viajar a otra ciudad del país, y luego de ser detectado en el aeropuerto fue enviado al Hospital Naval para que se le realizaran nuevos chequeos.

El marino afrontará un proceso disciplinario por incumplir la orden de aislamiento.

Romo agregó que Ecuador suspendió hace unos días las exportaciones de mascarillas para evitar el desabastecimiento y que desde el próximo 10 de marzo las aerolíneas entregarán un formulario de declaración de salud a todas las personas que ingresen al país.

Además, según un documento al que tuvo acceso EXTRA, la Coordinación Zonal 8 de Salud suspendió el pasado 2 de marzo las vacaciones de todo el personal “hasta nuevo aviso”, como medida de prevención ante la situación sanitaria. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*