Mario Sábato revela el origen del apodo a Richard Carapaz

Richard Carapaz arribó a Quito la tarde de este 10 de junio, seguido por una caravana de ciclistas desde el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela hasta el edificio Movistar en el Ecopark.

Carapaz recibía el cariño de la gente que lo aplaudía y hacia sonar el claxon de sus vehículos, mientras el ciclista avanzaba abrazando su trofeo.

En el edificio de Movistar en el Ecopark, directivos de la compañía y medios de comunicación aguardaba su llegada.

Sin embargo,  primero hizo su arribo el periodista del ciclismo Mario Sabato, quien dialogó sobre la locución en el Giro de Italia. Dijo que veía a Carapaz como posible campeón desde la vuelta 14 y le auguró un mínimo de 8 años más a Carapaz en el ciclismo.

¿De donde salió la Locomotora y los leños verde, amarillo y rojo?

Confesó que el apodo de la Locomotora y de los leños verde, amarillo y rojo es un referencia a la película Volver al Futuro 3.  Además, sin saberlo los leños coinciden con el color de la bandera del Carchi, provincia de donde es Richard Carapaz.

Sábato contó cuando conoció al ciclista ecuatoriano. “Descubrí una persona súper humilde, que tiene sacrificio en cada palabra que da, y ha sabido manejar las situaciones utilizando una mente superior”, señaló.

Dijo que vivir en altura es una ventaja clave en cuanto a capacidad física y pulmonar. “Los ciclistas son como superhéroes, y los chicos que quieran seguir su ejemplo será como sacarlos de la delincuencia, de la mala junta”.  (Centro Ecuador)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*