Marlon Chito Vera llegó a Ecuador y participó en un conversatorio con medios en Guayaquil

El luchador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera participó de un conversatorio en Guayaquil, este 30 de mayo del 2022. El deportista manabita confirmó que están adelantadas las negociaciones para su próximo combate, aunque el contrato todavía no está firmado.

Eso sí, desde la UFC le han asegurado que será una pelea a cinco asaltos. Eso quiere decir que Vera será protagonista principal de otra cartelera.

En la Ultimate Fighting Championship (UFC) hay combates a cinco ‘rounds’ cuando son los estelares o por un título mundial. En este caso, se asume que será el evento estelar de una cartelera.

En su reciente victoria ante el estadounidense Rob Font, en Las Vegas, el combate fue estelar y a cinco episodios. El manabita ganó por decisión unánime.

“Les puedo adelantar que nuevamente estaré en la estelar, no puedo decir más”, confirmó Vera, de 29 años.

Lo que sí confirmó fue que su rival no será el ruso Petr Yan, excampeón de la UFC.

Un consejo de Marlon ‘Chito’ Vera

Marlon Vera habló de varios temas, pero uno que llamó la atención fue la falta de apoyo a deportistas jóvenes por parte de la empresa privada y la pública. Ante eso, como una alternativa, el manabita entregó un consejo.

Dijo que se puede optar por lo que él hizo en el inicio de su carrera. Vera contó que la primera vez que viajó a Estados Unidos trabajaba y limpiaba el gimnasio donde se entrenaba. Dijo que se puede hacer lo que él hizo que fue buscar alguien que le compre el pasaje, vivir con con poco dinero, con otros peleadores, y limpiar el gimnasio donde se entrenaba.

“Cuando me fui la primera vez a Estados Unidos daba 28 clases a la semana. No era fácil, pero era eso o regresarme. Hay que buscar la forma de hacerlo. Se puede trabajar de lo que sea, en otros países lo que más hay es trabajo”, dijo el deportista, quien es parte de la UFC desde el 2014.

Ahora, Vera está en el quinto lugar de la clasificación del peso gallo de la UFC. Está a uno o dos combates para una pelea por el título.

Es más, con su ranking podría ser llamado en cualquier momento para disputar la corona si alguno de los primeros contendientes no puede presentarse a una pelea titular. Por eso, Vera se mantiene enfocado y en forma para cuando le toque asumir un reto de última hora.

Su récord profesional está en 19 triunfos, siete derrotas y un empate. Ganó 9 de sus últimas 11 peleas y su carrera está en ascenso.

 

¿Un evento en Ecuador?

De momento, Vera no ve que se realice una cartelera de la UFC en el corto plazo.

Después de su triunfo ante Font, el 30 de abril del 2022, se empezó a hablar con más fuerza sobre un evento en el país. Incluso se publicó una nota al respecto en la página oficial de esa empresa.

La idea tiene fundamentos. En UFC sobresalen Vera, Michael Morales y Carla Esparza, campeona mundial que tiene raíces ecuatorianas. Además, hay otros deportistas que están con opciones de llegar pronto a esa empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*