Más de 1.700 policías estarán en operativos en Manabí durante feriados de Navidad y fin de año

La Gobernación de Manabí anunció el plan operativo por desarrollarse en esta provincia durante los próximos feriados de Navidad y fin de año.

Así, las fuerzas del orden e instituciones de control ya tienen definidos su eje de acción y el numérico de personal que tendrán durante estos días de descanso a fines de este mes.

El plan comenzó a diseñarse desde el pasado 15 de noviembre con el propósito de proveer de seguridad a los habitantes de esta provincia y a los miles de ecuatorianos que se desplazarán en esas fechas a los 22 cantones manabitas, indicó Juan Francisco Núñez, gobernador de la provincia.

La Policía Nacional del Ecuador contará con 1.735 efectivos en navidad y 1.755 efectivos en fin de año; mientras que desde el Servicio Integrado ECU-911 se realizará monitoreo a través de las 537 cámaras instaladas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública laborará con 4.318 profesionales de la salud en 4 hospitales generales, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud con atención las 24 horas, 15 centros de salud con atención de 8 horas y 31 ambulancias.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las terminales terrestres y en la red vial estatal con 303 miembros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activado con personal técnico, operadores de equipos y maquinarias de la institución; además, contará con el apoyo de compañías contratadas que ejecutan trabajos en la red vial estatal.

Núñez enfatizó que se pide a la ciudadanía continuar aplicando las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, la desinfección y asistir a aplicarse la vacuna.

Sobre el trabajo que se desplegará incluso tras el cese del último estado de excepción, que terminará el próximo 18 de diciembre, Núñez indicó que en Manabí se continuará con el trabajo articulado entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, e incluso se implementará un plan piloto no solo de revisión de armas y controles a actividades ilícitas, sino también para mejorar el patrullaje en las calles de los cantones manabitas.

Ese plan piloto se iniciará esta semana en Manta, declaró Núñez, quien dijo que semanas atrás el plan Espada, realizado con 3.000 militares, dejó importantes resultados para la seguridad de la provincia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*