Más de 11 mil trabajadores se beneficiarán con plan productivo en Portoviejo

Más de 11mil personas serán beneficiadas con el plan piloto de reactivación del sector productivo.
El plan piloto de reactivación del sector productivo, aprobado por el COE, y que entró en marcha la semana pasada en Portoviejo beneficiará a más de 11 mil personas, con ingresos económicos que servirán para el sustento diario.
Así lo dio a conocer, Luchino Iturralde, subdirector municipal de Infraestructuras, quien señaló que estas labores ayudarán a 700 personas de forma directa, y a más de 4mil personas que están vinculadas a actividades conexas a la industria constructiva.
Cabe recordar que son 23 proyectos de los sectores público y privado aprobados por el COE para la reanudación de trabajos constructivos.

Controles permanentes
Iturralde dijo que los controles a las construcciones de dichas obras se realizarán de forma exhaustiva y periódica, para lo cual se aplicará una metodología usando fichas técnicas, que permitirán hacer evaluaciones diarias, semanales y cada 15 días, del trabajo dentro de la obra y la incidencia fuera de esta.
En ese contexto, las inspecciones estarán a cargo de la empresa pública Portovivienda, que evaluará la parte técnica y constructiva; mientras que, la dirección de Control Territorial revisará la operatividad de la obra y hacer cumplir la normativa municipal, y finalmente la dirección de Gestión de Riesgo y Ambiente hará el seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Dependiendo de los resultados de la evaluación periódica se abrirá el abanico para que otras obras también retomen su construcción.
En el caso de que se detecte que una obra no cumple con el protocolo dispuesto por el COE, será clausurada inmediatamente, sin oportunidad de presentar notificaciones ni aviso, tomando en cuenta de que se está poniendo en riesgo la vida de los portovejenses. “Es muy importante recordar que el periodo de crisis no ha pasado, por lo tanto tenemos que ser muy responsables y consecuentes con lo que estamos viviendo”, dijo el funcionario.
Por su parte, Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, hace un llamado a los constructores de asumir la responsabilidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para sus obreros, dándoles las respectivas capacitaciones y dotándolos de equipos, para que los trabajadores a su vez cumplan con la normativa técnica de seguridad. “Este plan fue diseñado para trabajar con semáforo en rojo en apoyo a la reactivación de la economía local, por lo tanto, nada ha cambiado”, sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*