Más de 14 mil maestros subirán de categoría

14.138  maestros subirán de categoría, según lo anunció el presidente Lenín Moreno durante un acto en homenaje a los profesores realizado este miércoles 10 de abril en Quito. Para el proceso existe una inversión de $20 millones.

«La recategorización, su profesionalización y la reducción de la carga administrativa son muestras de voluntad política de privilegiar a los docentes y la educación», aseguró el presidente Moreno.

El ministro de Educación, Milton Luna, aseguró que los nuevos pagos se efectuarán desde el próximo mes para los docentes que cumplieron con los requisitos necesarios para subir de categoría. Además, el pago se dará de manera retroactiva desde enero.

La recategorización implica el incremento de sueldos para los profesores, inclusive los que están represados desde el 2014.

Pese a que el Día del Maestro se conmemora este 13 de abril, el presidente Moreno decidió realizar este anuncio este miércoles porque el fin de semana cumplirá agenda en Washington, Estados Unidos. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*