Más de 150 desplazados en zonas inundables para apoyar a las familias

La regleta que mide el nivel del caudal del río y que se encuentra ubicada en el puente El Cady ha sido superada. El agua se encuentra sobre la cota de 45msnm (metros sobre el nivel del mar), lo que está provocando ya que la inundación se extienda a las zonas agrícolas y en los próximos minutos a las zonas bajas del centro de Portoviejo.

Se prevé que al mediodía la inundación alcanzaría sectores que se encuentran en las inmediaciones a los puentes Santa Cruz, Velasco Ibarra, ciudadela La Paz, entre otros puntos críticos.

Para atender las necesidades de las familias que habitan en las zonas inundables, el municipio ha desplazado un contingente de 150 personas que ya se encuentran en estos puntos, ayudando a poner a buen recaudo los enseres y especialmente la integridad y seguridad de las personas.

Jhonny García, director de Riesgo y Gestión Ambiental, informó que los puntos que empezaron a inundarse están localizados en la parroquia Colón y son en su mayoría zonas agrícolas.

Se mantiene la recomendación para las familias que viven en las orillas del río: mantener la calma, salvaguardar las pertenencias colocándolas en lugares altos hasta donde no llegue el agua, ponerse a buen recaudo con familiares y amigos, y reportar la situación a través del 911. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*