Más de 2.300 uniformados, entre policías y militares, brindarán seguridad durante el Feriado

La provincia está preparada para recibir a los turistas en este feriado de conmemoración del Primer Grito de Independencia que será desde el viernes 12 al domingo 14 de agosto.

La Policía Nacional contará con su personal al 100%, en donde 1.480 personas darán seguridad a los manabitas. Además, las Fuerzas Armadas contarán con 2 unidades operacionales que la conforman 850 personas.

“Desplegaremos todo el contingente necesario en territorio para evitar siniestros durante este feriado. Los entes de control trabajarán 24/7 para garantizar que los manabitas y turistas disfruten con tranquilidad”, aseguró el gobernador de Manabí, Francisco Núñez.

Asimismo, desde el Ecu 911 se realizará el monitoreo en las 529 cámaras de seguridad y estarán operativos con las llamadas de emergencia, 72 personas estarán activados. Por otra parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador ejecutará controles en las vías estatales, mientras que la Agencia Nacional de Tránsito, activará operativos en las terminales terrestres.

La Corporación Nacional de Electricidad, garantizará el acceso a este servicio básico con 343 personas y canalizarán los casos de emergencia a través del Ecu 911 y la línea 1800263537.

También la red estatal de salud está preparada con 2.358 médicos en toda la provincia, las unidades se encuentran equipadas con medicamentos y se continuará con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

DATO
Los bares y discotecas que son regulados por el Ministerio de Gobierno podrán funcionar hasta las 2 am y hasta las 3 am los regulados por el Ministerio de Turismo. Además los Jefes y Tenientes Políticos estarán realizando trabajo en territorio durante los días del feriado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*