Más de 2.900 dosis de medicamentos se donaron al cuerpo médico de 10 de hospitales del país.

Médicos y enfermeras de hospitales públicos de las ciudades de Quito, Ambato, Ibarra y Santo Domingo, recibieron una importante donación de medicamentos, como un aporte a la ardua labor que realiza el cuerpo médico y de enfermería de estas casas de salud, a causa de la emergencia del Covid-19.

El medicamento donado es Colufase, cuyo compuesto la nitazoxanida, es un agente antiviral de amplio espectro que ha sido utilizado junto con otros medicamentos en pacientes con Covid-19.

“Ante la nueva realidad, es nuestro compromiso social continuar trabajando por la salud y seguridad de quienes día a día cuidan con gran vocación a los enfermos de este virus”, dijo Ramiro Aguinaga, gerente general de Megalabs Ecuador.

Aguinaga comentó que esta no es la primera donación que realiza la compañía, ya que, en el momento más álgido de la pandemia en la ciudad de Guayaquil, se entregaron cerca de 50 mil dosis de Colufase.

Para el personal médico de las diferentes casas de salud, contar con esta medicina será de mucha utilidad, debido a que a pesar de encontrarnos en una nueva etapa de la pandemia, el Covid- 19 continúa propagándose en el país y el personal de primera línea seguirá con su lucha contra el virus.

Esta donación forma parte del firme compromiso de la compañía con el sistema de salud, los profesionales, los pacientes y ciudadanía en general, para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*