Más de 200 contagiados con coronavirus salieron con el alta desde el Hospital del IESS de Portoviejo

Desde abril hasta el 23 de agosto, un total de 261 personas vencieron al COVID-19, con el apoyo del personal médico y paramédico del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

Cada alta hospitalaria se ha convertido en un motivo de alegría, tanto para el paciente como para sus familiares y el personal médico. Se viven momentos emotivos, entre aplausos y palabras de satisfacción, por parte de quienes consideran como una nueva oportunidad en su vida.

En los exteriores del área de emergencia COVID-19 del hospital, varias personas esperan expectantes que salgan las enfermeras y anuncien el nombre de la persona que ha mejorado y puede retornar a su hogar. Todos esperan que esa persona sea su ser querido.

Carlos R., hermano de un paciente recuperado, recordó que su familiar, antes de acudir al hospital, estuvo varios días con malestar en todo el cuerpo. Cuando ya tuvo dificultades para respirar, lo trasladaron al hospital. «Permaneció internado cinco días y gracias a Dios logró salir bien», dijo mientras esperaba la salida de su hermano.

Cuando se abrió la puerta de Emergencia y apareció Xavier R., en silla de ruedas, un aplauso muy sentido lo recibió. Sus familiares -guardando la distancia correspondiente- lo observaban en silencio; fue en ese momento en que el afiliado agradeció a Dios, a su familia y al personal del IESS.

«Si me preguntan qué quiero ser, responderé que una buena persona, estoy agradecido a Dios y con esta maravillosa gente que tiene ética, moral y buena voluntad», dijo en agradecimiento a la atención que recibió en el hospital del IESS.

Patricio Beltrán, director técnico de Medicina Crítica del hospital señaló que en el área donde se atienden a los pacientes con el virus, viven una lucha diaria, para evitar fallecimientos.

«El personal está comprometido en conseguir que los asegurados salgan victoriosos de esta lucha, nuestro consejo es que la sociedad siga tomando precauciones para evitar contagiarse del virus lavándose las manos, utilizar la mascarilla y manteniendo el distanciamiento», afirmó.

El galeno recordó que este hospital es de segundo nivel de atención, por lo cual se adecuó un área especial para personas afectadas por el COVID-19, donde diariamente, se atiende a muchas personas que llegan preocupadas por posible contagio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*