Más de 21 mil personas se han aglomerado en los dos últimas días de campaña

Unas 21.300 personas se han congregado en los dos últimos días por los cierres de campaña electoral, de acuerdo al ECU 911, una situación que preocupa a las autoridades ya que esto podría desencadenar en más contagios de COVID-19.

Las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí han registrado el mayor número de aglomeraciones.

Y a dos días de las elecciones, cuando más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a votar, estas masivas reuniones mantienen en alerta a instituciones como el ECU 911.

La institución asegura que dispone de 6.500 cámaras a nivel nacional para vigilar los incidentes que se puedan producir el 7 de febrero.

Dejando de lado las convocatorias políticas, Quito continúa liderando la indisciplina y el desacato a las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, por ejemplo, con fiestas clandestinas.

Desde que comenzó la pandemia, la capital ha presentado 36.000 aglomeraciones. Le sigue Guayaquil con 17.300 y Cuenca con 11.300.

«Las mismas ciudades que tienen el mayor número de incivilidades tienen el mayor número de contagios y necesitan la mayor capacidad hospitalaria», dijo a Ecuavisa Juan Zapata, director general del ECU 911.

A escala nacional se han detectado más de 156.000 aglomeraciones desde el 16 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *