Más de 250 personas se concentraron en una gallera clandestina en Manabí

Al menos 60 personas fueron sancionadas por el incumplimiento al toque de queda en una reunión que citó a más de 250 personas en un evento gallístico, el cual no tenía autorización y también infringía las normas de bioseguridad que se exigen durante la pandemia del COVID-19.

El incidente se registró el pasado sábado en el sitio Tres Lozas de la parroquia Chirijos, del cantón Portoviejo, según confirmó Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de Policía.

En el lugar funcionaba una gallera clandestina que había aglomerado a ese número de personas, algunas de ellas que se habían movilizado en camiones con decenas de gallos. También se había armado una especie de feria donde además se expendía comida, dulces y bebidas alcohólicas.

Tras la llegada del contingente policial, del comisario de Policía de Portoviejo y de la Intendencia de Policía de Manabí, muchos huyeron del lugar.

Las autoridades dispusieron la clausura y destrucción de la gallera clandestina y se citaron a unas 60 personas. También se decomisaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y se retuvo cuatro armas blancas, al igual que se incautaron 400 botellas de cerveza, seis cajas de whisky y dos canecas de licor artesanal.

La Policía informó que se retuvieron cuatro motocicletas y dos carros los cuales no tenían los respectivos salvoconductos.

Yandri Vera, intendente de policía de Manabí, señaló que desde marzo hasta el pasado 10 de agosto en esta provincia ejecutaron 5603 operativos de los cuales se intervinieron 21 262 locales y decomisaron 2589 litros de licor, al igual que la clausura de 44 establecimientos, retirados 114 250 cigarrillos; 40 eventos clandestinos suspendidos y 1134 productos fueron retirados.

«En las ciudades donde más operativos se han realizados con Portoviejo, Bolívar, Jipijapa, Montecristi y Olmedo, y seguiremos actuando para impedir que estas reuniones clandestinas no se repitan, esperamos la comprensión de la ciudadanía», declaró Vera. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*