Más de 4 mil servidores públicos asistirán emergencias y necesidades durante feriados de Navidad y Fin de Año

El sector salud será el que mayor contingente de personas tendrá listo para atender emergencias y cubrir las necesidades que se presenten durante los feriados de Navidad y Fin de Año en Manabí.

De esos, un total de 4.318 profesionales de la salud atenderán en cuatro hospitales generales, siete hospitales básicos, catorce centros de salud con atención las 24 horas, 15 centros de salud con atención de ocho horas y el soporte de 31 ambulancias.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que trabajan desde esta institución con diferentes entes del Gobierno para brindar a los manabitas todo el contingente necesario para vivir las fiestas en paz y precautelando la situación sanitaria por el COVID-19.

Este plan de contingencia fue elaborado junto con representantes de las fuerzas del orden e instituciones de control de la provincia.

La Policía Nacional contará con 1.735 efectivos en Navidad y 1.755 elementos en Fin de Año. Asimismo, desde el Servicio Integrado ECU911 se realizará monitoreo a través de las 537 cámaras instaladas en la provincia.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tendrá listos a 266 técnicos operativos con la modalidad de horario ininterrumpido (24/7) en las zonas Rocafuerte, Portoviejo y Manta, mientras que en otros cantones laborarán 16 horas por día.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las terminales terrestres y en la red vial estatal con 303 miembros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activado con personal técnico, operadores de equipos y maquinarias de la institución; además, contará con el apoyo de compañías contratadas que ejecutan trabajos en la red vial estatal.

Las autoridades también reiteraron la necesidad de mantener el uso permanente de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y que exista un máximo de aforo del 50 % en centros de convenciones para cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones, restaurantes, bares, discotecas y afines, centros de tolerancia, con obligatoriedad de certificado de vacunación con dos dosis y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El aforo en mercados, supermercados, centros comerciales, centros religiosos, ferias, con presentación de certificado de vacunación con dos dosis desde los 12 años será del 75 %.

El acceso a los balnearios será entre las 06:00 y 18:00 y se reiteró que están prohibidos eventos como conciertos, pases del Niño, procesiones, novenas, festivales de años viejos o quemas, fiestas populares en espacios públicos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*