Más de 4 millones de dólares dejó el Ironman que se desarrolló en la ciudad de Manta

Las expectativas con el Ironman en Manta, se cumplieron: esta competencia deportiva internacional, desarrollada el fin de semana, terminó inyectando 4.3 millones de dólares a la economía turística de la ciudad.
Un importante recurso que, de acuerdo a informes levantados por la dirección de Turismo, se distribuyó de la siguiente manera: alojamiento, USD 1.5 millones; alimentación, 1.1 millón; transporte, USD 935 mil; y gastos varios; cerca de 1 millón.
El año pasado, lo inyectado por el Ironman fue 3.4 millones de dólares, una cifra que para este año creció gracias a la masiva convocatoria de los 1.365 deportistas de más de 20 países del mundo, quienes, además, llegaron a Manta acompañados de grupos de familiares y equipos de entrenamientos; todos ellos sumaron más de 10 mil.
Para el sector turístico de Manta, este tipo de competencias mundiales siempre será gratificante, pues mejora su economía al 100%. Y hoy más que nunca se sienten contentos al conocer que Ironman firmó estará tres años más desarrollando competencias en Manta, es decir, hasta el 2026.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*