Más de 400 muertos han recogido de casas en Guayaquil, dice Andrés Guschmer

El concejal de Guayaquil y conocido periodista, Andrés Guschmer, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya son más de 400 víctimas mortales que han sido retiradas de sus hogares. Aquello hasta el día lunes 30 de marzo del 2020.

Anunció, también, que el trabajo que coordina Jorge Wated, se mantendrá las 24 horas del día.

Wated fue designado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner para estar al mando de la «fuerza de tarea» que coordinará la recolección de fallecidos en las casas y su posterior entierro.

Según el funcionario, el promedio de fallecidos en Guayaquil siempre ha sido de 35 personas durante enero, febrero y marzo. «Entre el 2018, 2019, 2020 hubo un incremento natural de un 45%. Obviamente por este problema, y sumando los fallecidos normales con los fallecidos presuntos y los confirmados (por Covid-19) ha habido un incremento de aproximadamente un 40, un 50%.«´.

Los fallecidos que se han reportado en Guayaquil en los últimos días serán enterrados en terrenos unipersonales y no en una fosa común.

Wated también señaló que el Gobierno ha eliminado todos los trámites que se deben realizar tanto para el servicio público como para los servicios privados con todas las funerarias. «No hay que hacer tramitología, solo el certificado de defunción es necesario para enterrar a sus difuntos», recalcó.

Además explicó que el Gobierno se encargará de otorgar el certificado de defunción y de recoger a los fallecidos cuyos familiares no tengan convenio con funerarias. Para los que sí tengan contrato privado solo se les enviará «un grupo de médicos» para que les den el certificado de defunción.

«Nosotros nos encargaremos de hacer la cristiana sepultura de estos fallecidos que retiramos como lo ha ordenado el presidente. Se hará de una forma unipersonal, nada de fosas comunes. No sabemos de dónde salió esta información, la disposición es terrenos unipersonales», dijo. «Hoy vamos a empezar a sepultar a 50 personas, esperamos mañana sepultar a 50 más», finalizó.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*