Más de 47 mil policías estarán en las calles haciendo control durante el feriado

Más de 47.000 policías participarán en el operativo de seguridad por el feriado de tres días que se extenderá hasta el próximo lunes, informaron este viernes las autoridades en una rueda de prensa.
Según Pablo Rodríguez, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la Policía Nacional dispondrá de 47.296 servidores para la articulación en cada uno de los territorios, y se implementarán planes de prevención y control de tránsito, del delito y la violencia, con todos los servicios policiales.
Rodríguez avanzó que «se controlarán la aplicación de todas las normas establecidas por el COE en las vías, localidades, sitios turísticos, playas, centros comerciales, terminales y ejes viales del país».
En la rueda de prensa virtual, la ministra de Turismo, Rosy Prado, recalcó que todos los lugares de concurrencia cuentan con medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes.
«El turismo necesita el apoyo de todos, las personas que puedan visitar los lugares turísticos, tengan seguridad de que en cada sitio los espera una gastronomía maravillosa y calidez de los ciudadanos», dijo Prado.
E indicó que al momento se encuentran habilitadas cuarenta playas, sin embargo, solo seis abrirán: Atacames, Tonsupa, Same, Sua, Conchihue en la provincia de Esmeraldas y Bajo Alto en El Oro.
El horario de visita de los balnearios va de 10:00 a 17:00 tanto en el feriado como en los días posteriores, mientras, las piscinas, bares, discotecas y karaokes, no tienen autorización de funcionamiento.
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional publicó este viernes una serie de resoluciones de cara al festivo por el Primer Grito de Independencia, que se conmemora el lunes, entre las que figura la circulación de vehículos particulares sin restricción por el número final de la placa.
La medida rige desde este viernes hasta el lunes 10, en todo el país sin distinción del color del semáforo epidemiológico, el sistema utilizado por Ecuador para avanzar en la desescalada.
La decisión se tomó «con el objetivo de facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado», apuntó l COE en un comunicado.
En los cantones con semáforo rojo regirá un nuevo horario de toque de queda, de 19h00 a 05h00, a fin de facilitar desplazamientos de ciudadanos, pero estas zonas serán únicamente lugares de tránsito, mencionan las autoridades en el boletín.
Por su parte, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, informó de que en los días festivos trabajarán 1.854 funcionarios de la institución y se usarán 5.900 cámaras de vídeo vigilancia a nivel nacional.
«La ciudadanía deberá realizar sus actividades en estricto apego de las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso de mascarilla, cumplimiento del toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional», puntualizó Zapata.
La Agencia Nacional de Tránsito también intensificará los controles en autobuses y carreteras, para lo que cuentan con 650 efectivos, que verificarán el cumplimiento de medidas, como el respeto a la disposición del uso del 50 % de la capacidad en los autobuses y el uso de mascarilla, entre otras normas.
El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que en la semaforización se mantengan en amarilla y verde, según el COE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*