Más de 7.500 pruebas de laboratorio se realizaron en centro de salud de El Carmen

El Centro de Salud IESS El Carmen del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad ha realizado más de 7 mil 500 exámenes de laboratorio durante la emergencia sanitaria, bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios por Covid-19.

José García, director médico de la unidad, señaló: Nuestra atención ha sido continua durante la pandemia, actualmente la atención en todos los servicios médicos son de manera presencial; mientras, el área de Laboratorio no ha parado”.

Para acceder al servicio de laboratorio, los afiliados deben agendar una cita a través del Call Center, marcando al 140 o asistiendo por demanda espontánea. Esta casa de salud tiene una afluencia del 53% de beneficiarios del Seguro Social Campesino y el 47%, del seguro general.

Tatiana Palacios, responsable del área de Laboratorio, manifestó: “La toma de muestras inicia desde las 6:45 hasta las 8:00, los resultados se ingresan al sistema AS400, en horas de la tarde. El número de pacientes atendidos diariamente oscila entre 90 y 115; sin embargo, debido a la emergencia por el Covid-19 ha disminuido la asistencia de usuarios”.

El Laboratorio Clínico del Centro de Salud A El Carmen tiene 5 áreas, Serología, Coprología, Uroanálisis y dos espacios completamente automatizados: Hematología y Química Sanguínea. Se realizan exámenes de biometría hemática, glucosa, colesterol, triglicérido, urea, creatinina, ácido úrico, TGO, TGP, hemoglobina biclosilada, entre otros, es decir, pruebas básicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*