Más de $ 9 millones para ejecutar proyectos en Manabí y Santo Domingo

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribió 12 convenios de financiamientos por $ 9.061.432 a cuatro gobiernos municipales y siete parroquiales de las provincias de Manabí y Santo Domingo.

Este valor será destinado para la construcción de proyectos que beneficiarán a 353.747 habitantes de ambas regiones.

El acto se realizó en la terminal de pasajeros de cruceros en Manta con la asistencia del ministro de Finanzas, Richard Martínez, el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, entre otras autoridades.

Siete de los convenios son al 100% de carácter no reembolsable.

Del total aprobado, $ 4’433.139,21 fueron destinados a los GAD Municipales de El Carmen y Sucre, y los GAD parroquiales rurales de Charapotó, San Sebastián, Pueblo Nuevo, Crucita, 10 de Agosto y Bellavista, en la provincia de Manabí.

Mientras que $ 4.628.292,82 permitirán el desarrollo de obras en los GAD Municipales de Santo Domingo y La Concordia, y el GAD parroquial de San Jacinto del Búa, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Uno de los proyectos financiados es la construcción del mercado central de El Carmen, en la provincia de Manabí, por un monto de $ 3’834.632, obra que se levantará en el actual centro de abastos según comentó el alcalde Hugo Cruz. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*