Más de 90 centros de estudios iniciaron clases virtuales en la Costa desde hoy

El Ministerio de Educación autorizó que este lunes 91 instituciones educativas del ciclo Costa-Galápagos iniciaran el año electivo de manera virtual, lo que representa el regreso a clases de 64.070 estudiantes.
En total, 87 instituciones particulares, una fiscal y un establecimiento fiscomisional, integran el conjunto de centros educativos que emprenden el nuevo ciclo lectivo, aunque de manera telemática.
«Queridos alumnos: con su esfuerzo, compromiso y dedicación, saldremos adelante», escribió el presidente de la República, Lenín Moreno, al saludar a los estudiantes en su cuenta oficial de Twitter.
En la zona ocho, formada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, 63 establecimientos retomarán las actividades, seguida por la zona cinco (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos) con quince instituciones.
En paralelo, las provincias de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas suman once unidades educativas que retornan a clases.
El Ministerio de Educación mencionó en el boletín que «los planteles educativos que iniciarán el año lectivo en esta fecha cumplen con los requisitos obligatorios», entre los cuales, destaca el llegar a un acuerdo económico con los padres.
Las instituciones presentaron una certificación tecnológica para brindar educación virtual, así como la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por cada centro escolar.
Las instalaciones educativas que inicien las clases deberán implementar el modelo pedagógico nacional denominado «Plan Educativo: aprendamos juntos en casa», creado por la Cartera de Estado a raíz de la pandemia de COVID-19.
Los establecimientos que aún no inicien el curso podrán presentar la solicitud al Ministerio en el transcurso de la semana, por lo que se prevé un incremento de los planteles que se sumen a las lecciones virtuales.
«Aquellos que no inicien actividades el lunes 18 de mayo, lo harán el 1 de junio de forma obligatoria», aclararon las autoridades.
En la región Sierra y Amazonía las clases finalizarán el 30 de junio de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 que vive el país.
Tanto estudiantes como profesores han tenido que adaptarse a unas plataformas para cumplir con los cronogramas educativos preparados para este año. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*