Más de la mitad de los ecuatorianos celebra el campeonato de Barcelona en «Casa Amarilla»

Al cierre de un año y torneo atípico por la pandemia del COVID-19, los toreros son campeones de la LigaPro 2020. El cuadro torero sumó su décimo sexto título nacional en la definición por penales (3-1) tras igualar 0-0 como visitante ante Liga, equipo al que sin vencer por 23 años en la Casa Blanca le arrebata el título de monarca ecuatoriano.

Solo la victoria coronaba al mejor del torneo y los canarios intentaron sorprender en el arranque. Incursiones tempraneras al área local anunciaron la intención ofensiva de los amarillos, que llegaron dos veces en 5 minutos, dominio efímero antes de una realidad que marcó el juego, pero que cambió en los penales.

Liga asumió el control del juego, cerró las salidas de Barcelona y se posicionó en campo torero. El local presionó en busca del gol y con José Quinteros llegaron remates que exigieron al golero Javier Burrai, la mejor acción al minuto 12 con un remate del Choclo, dentro del área universitaria.

Una acción de gol le fue anulada a Jhojan Julio (26) en el primer tiempo, por offside, luego de que Burrai (d) apenas logró desviar un cabezazo de Cristian Martínez. API

Justo en la recuperación, y con proyección por los costados, Liga insistió por el gol. El equipo de Pablo Repetto fue dominador y al 14 min Pedro Perlaza intentó sorprender a Burrai, ya a ese momento figura en el arco torero.

En defensa, los amarillos respondieron, aunque con apuro, ante las arremetidas de los universitarios, que al 28 min sortearon a la defensa con jugada que definió Jhojan Julio y revisada con el VAR, un respiro para Barcelona que sin el balón lo pasó mal, y que cuando buscó pasar del medio campo no encontró caminos para aproximarse con peligro.

A otro ritmo los albos, Barcelona consiguió espacios en el segundo tiempo. Al 56 min se juntaron Álvez, Díaz y Emmanuel Martínez para elaborar una jugada frente al área que terminó con remate del Kitu y el desvío de Adrián Gabbarini, 2 minutos después Mario Pineida exigió al argentino con remate esquinado.

La respuesta del local no demoró y al 58 min el travesaño salvó a los toreros, a cabezazo de Cristian Martínez.
En el desgaste de los locales apareció la gente de ofensiva de Barcelona para ir por el gol. Álvez y Díaz con balón dominado, y en pelota quieta William Riveros, acciones que Gabbarini pudo controlar para dejar la definición del título a los penales tras la igualdad (1-1) en los 180 minutos de juego.

Burrai ataja el penal decisivo a Martínez Borja. API

Álvez, Oyola y Díaz anotaron para Barcelona. Burrai atajó dos, a Franklin Guerra y Martínez, mientras Ezequiel Piovi estrelló en el palo. Solo Jordi Alcívar anotó para los albos.

Sin ganar en los 90 min, Barcelona se lleva otro título del estadio albo: en 2019 la Copa Alberto Spencer (no oficial), y este 2020 el de LigaPro, asaltando el bastión de los universitarios, antes conocido como Casa Blanca y que con su coronación el equipo de Bustos le ha ‘rebautizado’ como la ‘Casa Amarilla’ de los toreros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*