La Policía Nacional a través de la Unidad de Investigación Antidrogas de Manabí, adelantó siete allanamientos que permitieron el decomiso de 570 kilos de droga.
Rafael Marcelo Pérez, comandante de la Zona 4 de Policía, informó que se trató del operativo ‘Operación Amanecer I – Rescate Ecuador’, que se cumplió entre el 24 y 25 de marzo, y dejó además 13 detenidos.
Las investigaciones previas determinaron la existencia de personas dedicadas al microtráfico y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en diferentes barrios de los cantones Manta, Portoviejo, Jipijapa y Sucre.
INFORMAMOS??
Detalles sobre la aprehensión de 13 ciudadanos y más de 570 kilos de alcaloides durante operaciones antidrogas ejecutadas en #Manabí.
?Más detalles: https://t.co/NNBUPNPs3P pic.twitter.com/O3HbZ1toqZ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 27, 2022
De los 13 aprehendidos, cinco tienen antecedentes por robo, posesión y tráfico de drogas; dos son mujeres. Se decomisó cocaína y marihuana, entre otras sustancias.
En los allanamientos intervinieron el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Fiscalía.