Mas de mil cédulas ha emitido el Registro Civil

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha emitido 13.076 cédulas de identidad (corte de las 17:00), en sus 41 agencias habilitadas a nivel nacional.

La institución cumple con una jornada cívica y extendida para el servicio de cedulación, en el marco de los comicios que se desarrollarán este 7 de febrero de 2021, recordando que en esta ampliación únicamente se atenderá a los ciudadanos que no tengan su cédula de identidad (por pérdida o robo).
La atención para estos fines de semana se cumple sin agendamiento, de la siguiente manera: sábados 30 de enero y 06 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00. Además, a los ecuatorianos que tengan cédula caducada, se recuerda que la misma está vigente de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1206 (documentos de identidad cuya fecha de expiración sea del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021); y, que en atención a lo dispuesto en el Art. 12, del Código de la Democracia, los documentos habilitantes para sufragar son la cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad. La atención de lunes a viernes, se mantiene con agendamiento, de 08:00 a 17:00.
Es importante destacar que a partir del 10 de febrero del año en curso se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato, con mayores seguridades, código QR y verificación ágil a través del chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica.
Respetamos el aforo del 50 % en nuestras agencias, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*