Más de un mes y no hay rastro del agente de la Policía Judicial desaparecido en Manabí

El Universo.- El cabo segundo de Policía Carlos Alfredo Suárez Moreira está desaparecido. Desde la tarde del 24 de diciembre, cuando salió de su lugar de trabajo en las dependencias de esta institución en el cantón Pichincha, en Manabí, no se tienen noticias de él.

La Policía Nacional incluso ha desplegado un equipo especial de la Dinased desde Quito para dar con el paradero de su compañero sin tener resultados exitosos.

El día de la desaparición, Suárez estaba laborando, e incluso tenía pactado almorzar con su esposa, quien reside en Portoviejo. El agente policial desaparecido había pedido autorización, confirmó Patricio Almendáriz, comandante subrogante de la Zona 4 de Policía.

La esposa del cabo segundo llegó a Pichincha para estar en un almuerzo, pero cuando arribó, su esposo ya no se encontraba y tampoco daba señales de su ubicación.

Esa tarde, sin aparente explicación, Suárez salió de la oficina de la Policía en Pichincha y se sube a un auto Kia Sportage. Tras conocerse de su desaparición se realizó una indagación y ruta técnica para tratar de ubicarlo.

Esa guía permitió conocer que Suárez viajó unos 30 minutos hasta una ruta de tercer orden de la parroquia San Sebastián, perteneciente a Pichincha, pero desde ahí no se pudo conocer más de su paradero.

“Nos hemos entrevistado con los familiares, compañeros policías que trabajan allá en Pichincha, y lamentablemente no había dado aviso de qué actividad iba a realizar. En ese sentido. la Policía Nacional, interesada en la resolución de este caso y por tratarse de un compañero nuestro, ha designado incluso una unidad especial que vino desde Quito a realizar la investigación”, señaló Almendáriz.

Con 31 años, siete en la institución, y un poco más de un año laborando en el cantón Pichincha, Suárez no comunicó de algún tipo de amenazas recibidas.

Almendáriz indicó que tampoco alguien se ha acercado a la Policía o a los familiares a pedir algún tipo de rescate, si es que se trató de un secuestro.

El misterio sigue en torno a la desaparición de Carlos Suárez Moreira, oriundo del cantón Chone. Si llegase a tener información del paradero de este agente de Inteligencia de la Policía Judicial, llamar a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana o contactarse al número 1800-335486.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *