Antes de ser capturados por las autoridades, la tripulación de una lancha rápida arrojó al mar 25 sacos de yute que contenían al menos una tonelada de droga, tras darse cuenta de que la Armada del Ecuador los había descubierto y estaba persiguiéndolos.
Además de arrojar la carga con supuestas sustancias ilícitas, los sujetos también lanzaron al mar dos boyas satelitales.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 30 de octubre a 46 millas náuticas de Manta, provincia de Manabí.
#Atención Una operación de control en los espacios marítimos jurisdiccionales con la Aviación Naval y #Guardacostas permitió la captura de una embarcación frente a #Manta con 25 sacos con presunta sustancia sujeta a fiscalización. pic.twitter.com/iwEe296vlD
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) October 30, 2021
La ubicación de los sospechosos se hizo con base en datos facilitados por Inteligencia Naval. Inmediatamente, los tripulantes de lancha guardacostas Isla Santa Cruz comenzaron la persecución a los sospechosos.
«Al percatarse de la presencia de las unidades navales marítimas y aéreas procedió a darse a la fuga, lanzando al mar dos radio boyas junto con 25 sacos de yute, que en su interior contenían bloques envueltos con cinta de embalaje«, explicó la Armada, a través de un comunicado estampado en las redes sociales.
Tras la operación, los marinos recogieron la sustancia como evidencia y la llevó hasta Manta con la finalidad de entregarla a las autoridades competentes.
Según datos de la Armada, durante este 2021, la autoridad ha colaborado con el decomiso de 8,5 toneladas de drogas en altamar.