Más del 50% de papeletas están impresas para las elecciones seccionales de marzo

El 57,73% de papeletas electorales que se usarán en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019, donde también se elegirá a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), están ya impresas, anunció este jueves el Instituto Geográfico Militar (IGM).

La entidad fue contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que imprima 81’322.179 papeletas y 22’409.000 de documentos electorales.

La mañana de este jueves, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto visitaron las instalaciones del IGM para constatar los procedimientos de impresión.

El coronel Frank Landázuri, director del IGM, aseguró que están dentro de los procesos y plazos.

Detalló que iniciaron con la tarea desde el 11 de enero pasado y prevén concluir hasta el 16 de marzo.

Desde el 19 de febrero empezará la entrega de los documentos a la empresa integradora. En especial las papeletas de los candidatos a ser vocal del CPC que serán remitidas a las circunscripciones en el exterior, pues solo está votación será para los migrantes.

La impresión de las papeletas del consejo de Participación ha concluido al 100%, se informó.

Landázuri explicó que de las 81 millones de papeletas, 46’249. 015 ya están impresas, por lo que su aspiración es entregar el material antes de lo anticipado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*