La bancada de asambleístas correístas ha exigido, a través de un comunicado difundido esta noche, “la reestructuración total de la Asamblea Nacional”, y anunciaron que se retirarán de los cargos directivos que ostentan en las comisiones legislativas, tras la revelación, hecha por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, del audio de una conversación entre el Presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, en el que hablan de la necesidad de “bajarse” al Fiscal General.
Los correístas, que de esta manera se han sumado a la posición de CREO, piden a Serrano una explicación por su comportamiento “inadmisible”, que en su opinión “cuestiona su autoridad y permanencia frente a la institución”, y piden que que Baca Mancheno comparezca ante el Legislativo para informar sobre su denuncia.
El jefe de la bancada de CREO, Roberto Gómez, ha anunciado que su colega Homero Castanier propondrá el miércoles en el orden del día, la comparecencia del fiscal Carlos Baca para que informe sobre los gastos reservados del 30S y también sobre los audios que ayer presentó. Gómez cree que se debe pedir la renuncia de Serrano a la Presidencia de la Asamblea “para que haya un cambio, para que las comisiones legislativas puedan renovarse y que la Asamblea responda a expectativas de los ciudadanos”.
Serrano cuenta con el respaldo de la bancada morenista, que han condenado, la misma noche de ayer, lo que consideran una “intimidación” por parte del Fiscal General . (La República)