Hospitalización y recuperación, consultorios, quirófanos, zona de adopciones y de socialización con los animales domésticos son los nuevos espacios con que contará el nuevo Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana. La edificación impulsada por el Municipio de Ambato se iniciará en las próximas semanas con una inversión de USD 250 000.
Abigail Soria, analista del Albergue Municipal de Animales Doméstico del Municipio de Ambato, explicó que las actuales instalaciones son estrechas y solo cuentan con servicios de adopciones, esterilizaciones y con un espacio para albergar 60 mascotas.
La idea del proyecto es incrementar la atención de 60 a 200 canes. Está previsto el equipamiento y la contratación de personal para atender en todas las áreas.
La nueva infraestructura se edificará en el Parque Industrial Ambato con normativas arquitectónicas, características técnicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad que permita fomentar la tenencia responsable de mascotas.
Aseguró que este espacio también contará con una lavandería, peluquería, zona de cuarentena para perros y gatos, control y bienestar animal.
En enero de este 2020 se dieron en adopción 69 canes y se efectuaron 319 esterilizaciones.
“Vamos a trabajar en nuestra feria de adopciones para incentivar a la gente que acoja en su hogar a las mascotas que requieren una segunda oportunidad. Tenemos 60 canes entre adultos y cachorros”.
Aseguró que se abrirá un espacio donde las personas que desean una mascota puedan interactuar entre la mascota y el nuevo dueño. (El Comercio)