Matan a balazos a un pescador durante asalto

Los pescadores Federico Reyes Cruz y Álex Montero Méndez fueron víctimas de un asalto en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

El primero de ellos murió por disparos y el segundo resultó herido. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 29 de enero de 2020.

De acuerdo con información policial, delincuentes en cuatro lanchas interceptaron a los artesanos que estaban por la boya número 3 y con armas los amenazaron para robarles. Federico supuestamente se resistió al atraco y fue baleado.

Las víctimas fueron trasladadas a la Isla Puná (parroquia de Guayaquil).  El fiscal de flagrancia Víctor González viajó en al sitio en lancha con los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Departamento de Criminalística y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), pero no pudieron regresar a la ciudad con el cuerpo, pues la comunidad se rehusó a entregarlo.

Indicó que el cuerpo del pescador estaba sobre una mesa de la casa donde habitaba y que de lo que se pudo observar preliminarmente tenía dos heridas de bala en tórax y abdomen.

«Pero no podemos establecer la causa de muerte sin realizar la autopsia médico legal».

González agregó que la lancha en la que laboraba la víctima había evidencias como máculas de sangre e indicios balísticos también había sido llevada a Puná, pero que los allegados a la víctima tampoco quisieron revelar donde se encontraba.

«Tenemos inconvenientes en la pesca, hay inseguridad y además hay pescadores industriales que están en el área para los artesanales.

Los asaltos han dejado heridos, inválidos y ahora muertos. A nosotros nadie nos defiende, tenemos que defendernos nosotros», expresó un tío de la víctima, quien dijo que este es el segundo miembro de la familia que pierden por los «piratas». (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*