Matan a un hombre y lo dejan desnudo y amarrado sobre su cama

Las llaves colgadas en el candado de la puerta de ingreso de la casa de Andrés Vicente Zambrano Pinargote llamaron la atención de un vecino. Por lo que decidió entrar a la vivienda y avisarle lo que ‘parecía un olvido’.

Al observar que su amigo no estaba en la sala, caminó hasta el dormitorio. Allí la escena era desgarradora: El Gordo, como llamaban de cariño a Andrés, estaba muerto en la cama, sin ropa, boca abajo, y sus manos hacia atrás y atadas con un cinturón. Además en su cuello tenía un pedazo de tela, contó Yuri Bolaños, prima del fallecido.

El hallazgo del hombre, de 33 años, ocurrió a las 09:00 de ayer, en el solar 28, manzana 1707, de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Yuri mencionó que cuando entró al dormitorio su primo aún estaba caliente y por eso trató de reanimarlo. “Lo viramos, le sacamos el cinturón de las manos y el trapo del cuello. Mi primo medía 1.85 y pesaba casi 300 libras. Era difícil que una persona pudiera moverlo fácilmente”, reveló la familiar entre lágrimas.

La señora recordó que hace dos años su primo fue operado de la cadera y por eso usaba muletas para caminar.

Leonardo Montiel, esposo de Yuri, dijo que en la noche Andrés había compartido con unos amigos “porque puso en un grupo familiar fotos y un mensaje indicando que estaba tomando”. El pariente añadió que el Gordo llegó a la casa aproximadamente a las 05:00 porque su suegra oyó ruidos.

“Además prendió el parlante, porque se escuchó música. Era normal porque siempre salía a divertirse con sus amistades. No sabemos si llegó acompañado”, contó Leonardo.
Zambrano era el menor de dos hermanos, sus padres eran fallecidos y residía solo en el inmueble en cuya pared tenía un enorme letrero que decía: ‘se vende esta propiedad.

Ayer por la mañana, varios de moradores salieron de sus casa para saber que le había ocurrido al Gordo. “Él era mi amigo y varias veces salimos a ‘farrear’ era respetuoso. Qué pena que lo hayan matado”, lamentó una moradora.

La fiscal Miriam Neira dijo que la víctima fue hallada maniatada con un cinturón y que se investiga para esclarecer las causas de la muerte. El capitán Manuel Viera, jefe del circuito Juan Montalvo, informó que no fueron halladas muestras de violencia visibles en el lugar, pero que la Policía y Fiscalía investigan las causas que provocaron el deceso. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*