Mató a la mujer a golpes y luego se encerró en casa de sus suegros

Los medios probatorios recaudados por Fiscalía y presentados en la audiencia de juzgamiento permitieron determinar la responsabilidad penal de Wladimiro Arnulfo M. H., por la muerte de su conviviente María Paulina Ramírez, suscitado el 24 de mayo del 2019, en Milagro, provincia del Guayas.

Ese día, después de concurrir a una fiesta familiar, la pareja ingresó a su domicilio. Minutos después, el procesado comenzó a agredir verbalmente a su víctima, para después atacarla con puños y puntapiés, en presencia de uno de sus hijos.

Después del hecho, el victimario se fue del hogar dejando malherida a la mujer, quien salió a pedir ayuda. Llegó a la calle principal del sector de La Pradera, donde fue auxiliada por personas y trasladada a un hospital. Sin embargo, como consecuencia de los golpes recibidos, murió a las pocas horas de haber ingresado.

El agresor fue detenido al día siguiente, cuando se encontraba en el hogar de los padres de su víctima, que no estaban al tanto de la agresión y la posterior muerte de su hija.

En audiencia de juzgamiento, la tarde y noche del 6 de marzo de 2020, en la Unidad Judicial de Milagro, el fiscal Walter Romero Jaén presentó veinte testigos (algunos presenciales) y la prueba documental y pericial del caso, entre estas el protocolo de autopsia, el parte policial y de aprehensión, el informe investigativo, el de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

Los jueces María Serrano, Nancy Maldonado y Stalin Loor acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria contra Wladimiro Arnulfo M. H., de veintiséis años de pena privativa de libertad y una multa de 1.000 salarios básicos unificados (400.000 dólares), además de una reparación integral de 78.000 dólares para los familiares de la víctima.

Dato jurídico

Fiscalía obtuvo la sentencia condenatoria con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*