Medicos de Guayaquil viajan a Manabí para iniciar misión contra el coronavirus

Once médicos guayaquileños que habían retornado hace tres días a su ciudad de origen, luego de permanecer un mes en Quito, salieron este lunes con destino hacia poblaciones de la provincia de Manabí, en una nueva misión dentro del combate contra la pandemia del COVID-19.

Kevin Hidalgo y Andrea Toala integraron la delegación de profesionales que se concentró en los exteriores del hospital Bicentenario, donde el grupo fue despedido por la alcadesa Cynthia Viteri.

Ambos médicos expresaron su satisfacción por ayudar al prójimo en localidades que hoy golpea la pandemia, como sucedió en la urbe entre marzo y abril pasado, en días críticos que convirtieron a la ciudad porteña en el epicentro del virus en Ecuador.

Este grupo visitará distintos sectores de los cantones San Vicente y Sucre.

Hace dos semanas, Quito desplazó a Guayaquil al alcanzar los alrededor de 12 mil contagios.

La alcaldesa Viteri llamó a la población guayaquileña a no bajar los brazos porque si no «la pared se cae», y alertó respecto a un «reducido, pero constante incremento de casos en clínicas privadas», detectado en un estudio municipal.

Lamentó que el Ministerio de Salud supuestamente no emita informes diario del comportamiento del virus en Guayaquil. «No sabemos cuántas camas UCI (de unidades de cuidados intensivos) hay», indagó sobre la presunta falta de información.

La alcaldesa Viteri, luego de despedir a los médicos, se trasladó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para presidir la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*