Médicos del hospital IESS de Portoviejo piden que le hagan pruebas de coronavirus

Personal médico del hospital del IESS de Portoviejo hizo un llamado a las autoridades de esa casa de salud para que les realicen las pruebas para el COVID-19, pues señalaron que algunos de los que laboran allí presentan la sintomatología asociada a este virus.

Una enfermera, que prefirió no identificarse, indicó que diariamente a ese hospital llegan pacientes con síntomas de coronavirus, pero no pueden atenderlos porque no cuentan ni con los insumos ni materiales necesarios.

“El Gobierno nos ha abandonado, no tenemos quién nos ampare, señores, por favor, hagan conciencia, nosotros también tenemos familiares, nosotros tenemos hijos y no queremos que se nos contagien por la irresponsabilidad que hay, mándennos materiales que los necesitamos, ni a una prueba tenemos acceso, por favor hagan conciencia”, señaló entre lágrimas la enfermera.

Un médico especialista de la misma casa de salud se contactó con una periodista manabita y también le confirmó que tiene la sintomatología. A pesar de ello, aún continúa laborando en el hospital.

María Luisa Moreno, coordinadora zonal 4 del IESS, informó a Ecuavisa que a 18 integrantes del personal médico del hospital del IESS de Portoviejo se lo puso en cuarentena, y que de ese grupo, seis resultaron positivos al COVID-19.

Cuatro de ellos ya salieron del hospital donde guardaron la cuarentena y de los dos restantes se espera conocer si ya superaron la etapa crítica.

Moreno señaló que no se le ha realizado la prueba del COVID-19 al personal médico de dicha casa asistencial debido a que no hay reactivos, los cuales prevé que lleguen esta semana. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*