Medio millón de dólares le cuesta a Ecuador tener a Espinosa en la ONU

A Ecuador le cuesta tener en las Naciones Unidas (ONU) a María Fernanda Espinosa medio millón de dólares. En total es $ 510.811,66 desde agosto de 2018 hasta septiembre del 2019.

Sin embargo, Espinosa enfrenta un juicio político tramitado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea por varias razones. Entre ellas, el haber otorgado la nacionalidad ecuatoriana de forma irregular a Julian Assange, fundador de Wikileaks que estuvo en la embajada de Ecuador en Londres por siete años.

Los gastos corresponden a remuneraciones, arriendos, traslados, entre otros.

El Observatorio de Gasto Públicodivulgó una serie de documentos del pasado 3 de abril, donde la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas y la legisladora Cristina Reyes donde realizaron una petición sobre los rubros que el Estado le asigna a María Fernanda Espinosa por su representación en las Naciones Unidas que está en Nueva York.

Entre los gastos también están los sueldos a los colaboradores que acompañan a Espinosa en su delegación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió la respuesta de la petición y detalla que desde agosto de 2018 hasta marzo de 2019 se cancelaron $ 309.302,56.

 

Cristina Reyes manifestó que esta petición no se debe a su juicio político sino es por transparencia. “Ahora sabemos que son gastos excesivos producto del despilfarro del que ha estado acostumbrado la señora Espinosa”, dice.

Este documento también muestra la proyección de gastos desde abril hasta septiembre de este año y corresponden a $ 201.509,10, que junto con los del 2018 suman más de medio millón de dólares.

El arriendo de residencia es el gasto mayor ya que tiene un valor de $ 102.000, a esto le sigue las remuneraciones con $ 80.119,50.

También se detalla el sueldo de los colaboradores de Espinosa, Andrés Fiallo Karolys y Henry Salazar Viera , cuya remuneración es de $ 8.627 y juntos ganan $ 17.255,50. (Metro Ecuador)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*