Menor sospechoso de asalto murió tras una persecución policial. Otro está herido

Un sujeto sospechoso de asalto falleció durante una persecución, la mañana de este 10 de enero de 2020, en la avenida Juan Tanca Marengo, a pocos metros del viaducto de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a versiones preliminares, tras un asalto, algunas personas alertaron a un policía que se movilizaba en su moto particular y este pidió a dos tipos que se detuvieran.

Sin embargo, estos aceleraron para escapar. En consecuencia, el agente empezó a pedir refuerzo y en el trayecto los individuos habrían empezado a dispararle.

Es por eso que el gendarme, en legítima defensa, habría respondido al ataque, según informó el comandante del distrito policía Modelo, coronel Mauricio González.

Es por eso que a causa del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes falleció y otro resultó herido.

Según el oficial, otros dos sospechosos, en una moto, escaparon.

En primera instancia, las identidades de los fallecidos eran analizadas por los agentes.

Por su parte, el fiscal Joselito Argüello, de la Unidad de Flagrancia, lamentó que a corta edad estuviera posiblemente inmiscuido en hechos delictivos. Sin embargo, a las 8:30 el fiscal pudo confirmar que ambos, el fallecido y herido, eran menores de edad.

Durante las labores investigativas, el tramo de la Tanca Marengo, entre la entrada de la ciudadela San Felipe y el viaducto de La Prosperina, permanece cerrado. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*