Messi alcanza su décimo título de Liga Española con el Barcelona

Lionel Messi es campeón liguero por décima vez en su carrera, la estrella argentina mantuvo la hegemonía nacional del FC Barcelona, que ganó este sábado al Levante para alcanzar su 26º título y prolongar su década triunfal en el campeonato español.

Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el FC Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Liga de Campeones, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

La Liga 2018-19 es el 34º trofeo de Messi con el FC Barcelona, un récord absoluto en la historia del club, que permite de paso al argentino acercarse al jugador que más Ligas ha ganado en la historia de la competición: la antigua gloria del Real Madrid Paco Gento (12 títulos), al que se acerca con sus 10 Ligas.

Máximo goleador

Este nuevo éxito afianza el dominio de los catalanes en los últimos años, ya que desde que Messi entró en el equipo azulgrana, el Barça ha ganado la Liga en diez ocasiones, ocho de ellas en los últimos once años, lo que muestra la regularidad del pequeño delantero.

Antes de Messi, el Barça contaba con menos de la mitad de Ligas que el Real Madrid (16 frente a 29). Con Messi, los catalanes están más cerca con 26 frente a 33.

Messi ha sido determinante y ha dominado la clasificación de goleadores con 34 tantos, cifra que le permite ampliar su diferencia como mejor goleador de la historia de la Liga (417 tantos). Ya roza su sexto trofeo ‘Pichichi’ -máximo realizador del campeonato-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

Domina también la clasificación de las asistencias (13 pases decisivos) y el de las faltas directas marcadas (6). Y se ha visto apoyado perfectamente por su amigo uruguayo Luis Suárez (21 tantos), al punto de acumular entre los dos casi tantos goles que el conjunto de los jugadores del Real Madrid (60).

Récord en la Copa

El Barça ha dado su primer paso hacia un posible triplete Liga-Copa-Champions, como en 2009 y 2015.

El equipo puede abordar ahora confiado y con moral su semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), una competición convertida en objetivo primordial por Messi.

Y antes de una posible final europea el 1 de junio en el estadio Metropolitano, el Barça puede apuntar a un nuevo récord en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo contra el Valencia: ser el primer equipo en ganar este trofeo cinco años consecutivos. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *