En plena emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, en una vivienda ubicada en el centro de Santa Rosa, provincia de El Oro, fue clausurado un consultorio médico que ofertaba, en redes sociales, curar a pacientes de coronavirus por 50 dólares.
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud (Acess), tras recibir una denuncia, allanó el consultorio, que no contaba con permiso de funcionamiento.
Según Glenda Guamán, delegada de la agencia en El Oro, en el lugar los pacientes eran atendidos sin ningún tipo de bioseguridad.
“No contaba con las medidas de bioseguridad, lo que pone en riesgo a los ciudadanos de Santa Rosa y a todo El Oro”, dijo.
La autoridad sanitaria encontró insumos caducados y medicina del Ministerio de Salud.
Carolina Niola, técnica de Acess de El Oro, señaló que la medicina encontrada en el consultorio sería del hospital Teófilo Dávila de Machala, donde el detenido trabajaba desde 2015.
Según las investigaciones, los pacientes eran tratados por coronavirus y el médico les suministraba sueros y permanecían internados en este lugar durante varias horas.
Mario Quintana, intendente de Policía, informó que el detenido, quien es médico profesional desde el 2008, es además un empleado público.
Entre tanto, el médico fue puesto a órdenes de la justicia para determinar su participación y responsabilidad en este presunto delito penal. Además, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud anuncio que abrirá un proceso administrativo.
El consultorio médico que funcionaba hace tres años fue clausurado y la medicina encontrada fue decomisada como evidencia. (C.D.A.)