MÉXICO | Encuentran a 175 migrantes en un camión, hay varios ecuatorianos en el grupo

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) encontraron este viernes, 26 de mayo de 2023, a 175 migrantes, entre ellos estaban 30 menores de edad no acompañados y 13 ecuatorianos, dentro del tráiler.

La INM confirmó que el conductor fue detenido en Chiapa de Corzo, en el centro de México.

Los agentes desplegados en un punto clave de la ruta del tráfico de personas dieron con 154 originarios de Guatemala13 de Ecuadortres de El Salvador y uno de Pakistán.

Entre ellos estaban 28 menores de edad no acompañados de Guatemala y dos de El Salvador; así como tres núcleos familiares de Ecuador y cinco de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

El hallazgo de los migrantes se dio cuando los agentes de control le pidieron que se detenga al conductor del camión, en el Punto de Rescate Humanitario denominado Las Limas. Fue cuando los agentes federales de Migración escucharon gritos y golpes al interior.

Según el comunicado de INM, «la puerta trasera estaba cerrada y el chofer se negaba a abrirla, pero los rostros de menores de edad, mujeres y hombres quedaron a la vista a través de tres ventilas hechizas en el toldo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*