Los trabajadores de «Planet Car Cancún» un local dedicado a la venta de automóviles en la paradisíaca playa en el estado de Quintana Roo, México estaban por terminar su jornada laboral cuando sujetos armados con metralletas y martillos, destruyeron el lote de automóviles.
El negocio, ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al Fraccionamiento «Villa Magna», comenzó a incendiarse después de que este grupo de presuntos delincuentes lanzaron al final de su balacera una granada al lote de autos, de acuerdo con los medios locales Grupo Pirámide y La Palabra del Caribe.
El lugar comenzó a arder hasta que llegó el grupo de Bomberos a apagar el incendio, además de las diversas corporaciones policiacas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el ataque de este grupo armado.
Fueron las denuncias ciudadanas las que hicieron un llamado luego de percatarse de que varios sujetos vandalizaron el lugar. Se presume que podrían haber actuado a bordo deuna camioneta blanca que se encontró cerca del lugar de los hechos.
«Lote de vehículos en Av Colosio fue incendiado aparentemente de forma intencional. La policía ha localizado una camioneta blanca con olor a gasolina presuntamente responsable del hecho. Continúan las pesquisas. La zona está resguardada no hay ningún riesgo para vecinos del área», publicó en su cuenta de Twitter Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
El lugar quedó arrasado por lo que parecieran ráfagas de metralleta, situación que fue comprobada por las decenas de casquillos pertenecientes a armas largas, tirados por todo el suelo del lote.
Cancún recién fue incluida en la lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en cuyo ranking del 2018 de las 50 ciudades más violentas del mundo, aparecen 15 de México. Entre ellas Cancún, que antes no había sido considerada en este escalafón.