Mezclar estos dos productos de limpieza puede ser mortal

El Telégrafo.- Usar cloro o vinagre es muy común para limpiar y desinfectar ciertas superficies, pero mezclar estos dos productos podría ser mortal. Así lo explica el médico investigador y salubrista, Esteban Ortiz.

De acuerdo con Ortiz, al mezclar vinagre, que contiene ácido acético, con cloro, que es una base, se produce una reacción química que puede liberar cloro en forma de gas. Este, es un producto químico altamente tóxico, capaz de causar graves problemas respiratorios, tos persistente, dolor en los ojos y la nariz, e incluso quemaduras en la piel en altas concentraciones.

En situaciones extremas, esta exposición puede ser potencialmente mortal y, de hecho, ya han existido casos. En 2020, por ejemplo, una mujer de 34 años falleció en Reino Unido por desinfectar su vivienda con ambos productos por miedo al contagio de Covid-19.

Por ello, “es fundamental evitar mezclar estos dos productos (y cualquier otro que no conozcamos) para prevenir problemas. Desde la salud pública, la prevención es nuestra mejor herramienta”, recomienda el experto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*