MIDUVI rechaza todo acto de corrupción y pide a ciudadanía denunciar casos de estafas

Frente a la denuncia pública de varios ciudadanos de un supuesto funcionario de Gobierno, que ofrecía casas en Manabí a cambio de dinero, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda aclara que toda gestión que se realiza para la postulación de Viviendas de Interés Social, dentro del programa Casa Para Todos, es totalmente gratuito.

El presunto estafador fue detenido en Chone este 30 de enero, y según las denuncias ciudadanas, solicitaba dinero a cambio de ofrecer casas en los proyectos que esta institución ejecuta en el cantón. Además, se conoció que ofreció entrevistas en la radio local y habría tenido en su poder alrededor de 100 carpetas de familias.

Esta cartera de Estado rechaza estas acciones que atentan y perjudican el trabajo que ejecuta MIDUVI en beneficio de las familias ecuatorianas. Se advierte a nivel nacional que todo el personal que recorre el territorio para levantar información de posibles beneficiarios de los planes habitacionales, posee su debida identificación institucional.

Se informa que ningún funcionario de las diferentes dependencias de Estado que trabajan de manera coordinada con el MIDUVI en el programa Casa Para Todos, solicitará dinero a cambio de ofrecer viviendas.

Se reitera a la comunidad que el Gobierno de Todos trabaja en favor de las familias ecuatorianas y actúa de manera implacable contra la corrupción. Solicitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*