MIES arrancó en Jama con entrega de tabletas e internet por campaña «Dar un mano digital»

La entrega de 1200 tabletas y plan de datos (internet) por un año se inició esta semana en 25 de 96 cantones priorizados por el Gobierno.

Esto es parte de la campaña “Dar una mano digital”, que arrancó en Jama, Manabí, junto con educadoras y familias beneficiarias a nivel nacional de los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El Gobierno incorpora esta tecnología en el cuidado de los niños que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del MIES.

Esto se logró gracias al apoyo de la empresa de tecnología y entretenimiento TikTok, la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, Fundación Donation y organismos multilaterales como el Banco Mundial, que impulsarán las siguientes fases de la campaña.

El propósito de la campaña es poder dar continuidad a los servicios que brindan las educadoras del MIES durante la emergencia sanitaria a los usuarios – niños de 0 a 3 años– en niveles de pobreza y pobreza extrema.

El proyecto de inclusión digital contempla una entrega total 18 091 tabletas a beneficiarios del servicio de desarrollo infantil del MIES.

El ministro Iván Granda sostuvo que la única vacuna actual es la educación. Dijo que las tabletas son una herramienta más para que las familias puedan hoy conectarse, continuar con el proceso de formación de sus hijos en desarrollo infantil integral y a la vez adaptarse a esta nueva normalidad.

Estos aparatos tecnológicos han sido entregados a quienes no tenían ningún dispositivo móvil, peor aún conectividad y se espera que sirvan también para los hermanos mayores de los niños que son parte de las guarderías, para que puedan conectarse a las clases virtuales hasta que se restablezca la modalidad presencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*