Miles de libros que no se dieron a estudiantes fueron vendidos en 120 dólares

Miles de libros nuevos que el Ministerio de Educación debió distribuir a los estudiantes de Ecuador, fueron vendidos a una recicladora de la provincia de Imbabura.

Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores UNE de Imbabura la tarde del viernes, entregó una denuncia formal a la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, adjuntando fotografías.

Tras la denuncia presentada por la UNE, en la noche el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde asegura que investigarán el hecho.

En el comunicado dice que los libros son desactualizados y que Patricio Silva, coordinador Zonal 1 ordenó la investigación, para conocer el motivo por el que los textos no fueron entregados a tiempo.

https://twitter.com/EducacionZ1_Ec/status/1005277062083555328

David Rosero, exconsejero del CPCCS, explicó que los libros son nuevos y que no puede ser posible que los libros hayan sido vendidos en aproximadamente 120 dólares a una recicladora.

«No es concebible que los libros donde está la historia de nuestro país y la enseñanza de nuestro hijos sean desechados así», enfatizó Rosero.

Los libros de diferentes materias de educación básica permanecían en la recicladora hasta la tarde del viernes. Sin embargo, el propietario de dicho lugar no quiso emitir declaraciones, argumentando que no ha hecho ningún daño, solamente dijo que cumplió su trabajo de comprar papel a los vehículos que llegan a su negocio. (El Universo)

2 comentarios sobre «Miles de libros que no se dieron a estudiantes fueron vendidos en 120 dólares»

  1. Nada como disfrutar del verano con un buen libro, pero qué tal hacer de esta experiencia algo todavía mejor leyendo alguno de tus títulos favoritos para convertirte en un estudiante exitoso

  2. Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora de vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollas el hábito de leer tus habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *