Militares y municipales agredidos durante controles en barrios de Portoviejo

Los controles realizados el fin de semana desembocaron en agresiones al personal municipal y de las Fuerzas Armadas, así lo dio a conocer el director municipal de control territorial, Silvio Larrea, quien advirtió que seguirán intransigentes con el comportamiento de los ciudadanos que atenten contra la salud y la vida de la colectividad.
El funcionario lamentó que algunos ciudadanos se resistan a cumplir las medidas dispuestas para controlar la pandemia y resguardar la vida de las personas. “Este fin de semana tuvimos novedades, en uno de los puntos se agredió al personal municipal y de las Fuerzas Armadas”, explicó.
Larrea indicó que el responsable de las agresiones fue llevado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) donde la Policía Nacional tomo procedimiento. El responsable de la acción violenta fue juzgado y sentenciado a pedir disculpas públicas en un medio de prensa”, explicó Larrea.
RESULTADOS.
El resultado de los controles conjuntos realizados el fin de semana en las 16 zonas de cuidado total dejaron 17 fiestas suspendidas, 3 locales suspendidos, 18 canchas suspendidas, 66 notificaciones por incumplimiento del toque de queda y por no usar mascarilla, y una persona rompió el cerco epidemiológico.
Según Larrea, desde el 22 de agosto, 3 personas no han respetado el cerco epidemiológico, quienes han sido notificadas y deben pagar una multa individual de 200 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*