Ministerio de Agricultura abrió línea de financiamiento para diversificar exportaciones

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería en compañía de Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), presentaron una la línea de financiamiento para diversificar las exportaciones agrícolas. Con esta propuesta se espera incrementar la producción y abrir nuevos mercados, explicaron las autoridades durante una rueda de prensa en Guayaquil.

«Este nuevo servicio está destinado a empresarios que busquen abrir sus exportaciones con productos poco tradicionales en estado primario o valor agregado», añadió Jácome.

Esta línea tiene previsto incrementar la exportación en productos como mango, piña, pitahaya, maracuyá, entre otros.

Lazo detalló que los montos que se financiarán van desde los $ 50 mil y tendrán un período de gracia de hasta tres años. «Trabajamos en un producto más flexible y a la medida para pequeños y medianos productores de plátano y banano. De esta forma tendrán un incentivo mayor para renovar sus plantaciones», expresó el ministro.

Jácome añadió que CFN afianzará el desarrollo productivo y la capacidad exportadora del país. En esa línea, indicó que durante 2018 se aprobaron créditos por más de $ 269 millones para el sector exportador.

El secretario de Agricultura concluyó que la línea de financiamiento tendrá que trabajar con otros productos como mora, tomate de árbol y uvilla. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*