Ministerio de Educación denuncia a la Fiscalía robo de textos escolares

El Telégrafo.-

El Ministerio de Educación informó este miércoles, 14 de junio de 2023, que el hurto de textos escolares perpetrado en la Dirección Distrital Jaramijó -Manta – Montecristi ya fue denunciado en la Fiscalía General del Estado. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en las bodegas ubicadas en la Av. 9 y Av. 28.

Según la entidad, el hurto fue ejecutado de manera planificada por un hombre aún no identificado. La persona ingresó sigilosamente a las instalaciones y se dirigió directamente a los stands.

El perpetrador operaba de manera sistemática, es decir, que poco a poco fue sacando las 60 cajas de kits escolares, que contenían textos de varios niveles, con la intención de que el custodio no se dé cuenta. “Al momento conocemos que el domingo 11 de junio, una camioneta avistada en las grabaciones de seguridad del sector, llegó a la empresa recicladora ubicada en el Barrio 15 de Septiembre, en la ciudad de Manta”, detalló la cartera de Estado.

Actualmente las autoridades se encuentran reconstruyendo los hechos gracias a las grabaciones de los ciudadanos y otras evidencias. “Instamos a la comunidad a unirse en solidaridad y a colaborar con las autoridades para recuperar estos materiales tan necesarios para la formación de nuestros estudiantes”, finaliza la misiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*