Ministerio de Educación mantendrá los funcionarios públicos necesarios

Un grupo de funcionarios de contrato por servicios ocasionales del Ministerio de Educación se reunió con las autoridades del ramo para analizar su situación laboral.

Ellos indicaron que se presentó una carta dirigida para explicar la situación en la que atraviesan. Los empleados se concentraran por segunda ocasión en los exteriores de la Cartera de Estado, al norte de Quito.

Con carteles y pancartas, los manifestantes aseguraron que entre el jueves 10 y viernes 11 de enero, se les informó que deben renunciar voluntariamente con fecha del 28 de diciembre. Según los empleados, de no hacer caso a la disposición, serían notificados por terminación unilateral del contrato.

Los empleados explicaron que el 3 de diciembre de 2018 se solicitó una excepción al Ministerio del Trabajo para prorrogar 3.914 contratos que estarían bajo la categoría de servicios ocasionales.

Ellos agregaron que a Planificación fue enviada a la Cartera de Trabajo el 28 de diciembre del 2018 y -de momento- se encuentra en revisión, por lo que no existe un pronunciamiento formal. Rosana Castro, funcionaria de la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica y representante de los servidores públicos, aseguró que la protesta es pacífica y que no se han interrumpido las labores que cumplen los funcionarios.

«Queremos conversar con las autoridades para que se defina la situación de aquellos compañeros que tienen más de un año con nombramiento provisional. Ellos ya deberían estar en un concurso de méritos y oposición porque han suscrito varios contratos ocasionales», reiteró.

Castro estimó que 4.000 servidores se encuentran sin nombramiento provisional y sin concurso. Todos ellos se encuentran en ocho coordinaciones zonales y la planta central.

La dirigente explicó que legalmente el contrato de los empleados terminó el 31 de julio de 2018, pero no ha existido una disponibilidad formal por parte del Ministerio por lo que siguen en labores.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación reiteró se están realizando las acciones pertinentes para emplear al personal administrativo que laboraba bajo la modalidad de contratos ocasionales, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*